JORNADAS DE BELENISMO | 800 años de la creación del primer Belén

Dic 18, 2023

En este año 2023 se cumplen 800 años de la creación del primer Belén de la Historia, de manos de San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana. Con motivo de esta efemérides tan señera la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo del Huerto y Nuestra Señora de la Soledad conjuntamente con el equipo de la Colección Museográfica el Tesoro de la Concepción, hemos organizado unas jornadas sobre Historia del Belenismo contando para ello con dos conferencias, los días 19 y 20 de diciembre, a las 20.30 horas impartidas por el historiador del Arte N.H. don Juan Luis Bardón y el Rvdo. Fray Dionisio Ruiz OFM, respectivamente.
Como colofón a estas breves jornadas tendremos la edición de este año de Tesoros de la Navidad, el sábado 23 de diciembre a las 20.00 horas. Un paseo por la noche navideña villera donde nos adentraremos en algunos belenes abiertos explícitamente para nosotros de manera privada, sin colas, y con mucha historia, anécdotas y cómo no, una degustación gastronómica para finalizar y brindar por los días que se acercan, la tradición y los buenos deseos en pos de que el Belenismo, nuestra auténtica seña de expresión cultural en estas fechas, goce de buena salud y siga perpetuándose en el tiempo, al menos otros 800 años más.
¡Te esperamos!
Charlas: acceso gratuito hasta llenar aforo.
Ruta: 10€ (incluye servicio de guía, acceso a los espacios y brindis final). Imprescindible reserva previa en el 670058009. Plazas limitadas.