Escuelas

Nuestra Villa, y más concretamente las familias vicenciana y salesiana, cuentan con una larga trayectoria educativa, siguiendo el sentir y el carisma de sus fundadores. Nuestras comunidades parroquiales cuentan, dentro de su demarcación, con dos centros académicos que inician la etapa formativa en Infantil y que la concluyen con la Educación Secundaria. Tanto el Colegio Salesianos-San Isidro como el Colegio La Milagrosa son foco, núcleo y referente en el ámbito educativo y pastoral de nuestras comunidades.

Los Salesianos llevan desde 1948 llevando el carisma de don Bosco a toda la Villa de La Orotava. Lugar de encuentro, donde los alumnos acceden al conocimiento y la cultura para construir su propio proyecto de vida. Espacio de Iglesia donde recibir los valor del Evangelio, abierta a todos y en permanente diálogo fe-cultura-vida. Inspirados en el sistema educativo de don Bosco.

Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Como escuela vicenciana, se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos teniendo una atención preferencial por los más necesitados.