Este próximo sábado 18 de marzo de 2023, tendrá lugar el III Vía Crucis General de las hermandades y cofradías de la Villa de La Orotava. En esta ocasión, el santo ejercicio del camino al Calvario estará presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, partirá desde la iglesia de San Agustín a partir de las 20:30 horas y culminará en la Parroquia de San Juan Bautista, antigua morada de la venerada imagen.
Esta celebración por las calles del casco histórico de la Villa se constituye como un elemento de preparación profunda para mejor vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a la par que sirve para afianzar los necesarios lazos de fraternidad entre hermandades, cofradías y parroquias del casco histórico del municipio.
En torno al Señor de la Humildad y Paciencia, y con la coordinación de su venerable hermandad, todas las cofradías y hermandades de penitencia y sacramentales sumarán su oración por la necesidades de la Iglesia y por el fin de los conflictos armados, así como por tantos cristos sufrientes que rodean nuestra cotidianidad.
En el cortejo del referido Vía Crucis podrán participar todos los fieles que lo deseen y se anima a vivir este acontecimiento como regalo espiritual en este camino de la Cuaresma.
Las personas pertenecientes a cada una de las hermandades y cofradías portarán sólo sus respectivas insignias, sin hábitos ni otra uniformidad.