El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición temporal:
«LA HERENCIA DE UNA FAMILIA: ANTONIO MONTEVERDE Y RIVAS (1768-1831)»
La finalidad principal de esta muestra es conmemorar el Bicentenario de la llegada del Tabernáculo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción a La Orotava en 1823.
Proyecto llevado a cabo por quien fuera entonces el mayordomo de fábrica, don Antonio Monteverde y Rivas. Uno de los personajes clave del siglo XIX en la Villa.
En la muestra podrás conocer muchos y muy interesantes detalles sobre su vida y sobre su familia.
Piezas nunca antes expuestas y buena parte de los elementos adquiridos durante su mayordomía.
Además, como previo a la inauguración de la muestra, contaremos con dos excelentes ponencias de especialistas que nos ayudarán a adentrarnos en los pormenores del siglo XIX en nuestro municipio y en el propio proyecto del magnífico Tabernáculo.
Pronto más información. Mientras tanto, ¡ve reservando agenda!
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a las diferentes entidades colaboradoras. Especialmente al patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava para el montaje de esta exposición y la guía – catálogo que se editará para la misma, así como a Damiroal Estudio Creativo por el diseño, fotografía y los elementos gráficos.
Gracias extensivo también a todos los familiares y particulares vinculadas a este proyecto que están aportando su granito de arena para contribuir en el reconocimiento y redescubrimiento de un personaje clave en la huella del patrimonio histórico insular.