AÑO JUBILAR 2024

 

Estimados fieles,

Como muchos de ustedes saben, la Santa Sede nos ha concedido celebrar un Año Jubilar en este recién comenzado 20

24 con motivo del bicentenario de la realización de la bella talla de la Virgen Inmaculada que veneramos como titular en nuestra parroquia. Es una gran oportunidad que nos brinda la Iglesia para preparar el Jubileo del año 2025.

Hemos pensado que al mismo tiempo sirva para nuestra comunidad como un gran momento de crecimiento espiritual y profundidad, y también para cada uno de nosotros y para todo aquel creyente o alejado las acciones pastorales que estamos organizando.

Para ello, y siguiendo las líneas que marcan tanto desde la Diócesis como desde los documentos del Santo Padre, les invito a abrir el corazón a Cristo, a organizar con sencillez y humildad como lo haría María todos los actos y participando de ellos con la mirada puesta en Nuestra Madre, Humilde Nazarena y Mujer sencilla. Huyendo de todo triunfalismo y deseo de ser ejemplo sólo en lo formal, dejando de lado el verdadero sentido de fe de este gran acontecimiento.

En este año también celebramos con gozo que un hombre sencillo, un labrador es nuestro patrón, San Isidro y que, junto con su esposa santa María de la Cabeza, nos indican a seguir por esta senda de la sencillez y ahondar en lo espiritual.

El próximo día 21 de enero a las 12 horas, Domingo de la Palabra, nuestro Obispo estará presidiendo la celebración y apertura de la Puerta Santa, esperamos que puedas asistir y que demos gracias a Dios por este don que nos concede a los fieles de la Villa de la Orotava.

Todos estamos llamados a participar en este año de gracia del Señor por María.

Honorio Campos, vuestro párroco.

¿QUÉ ES LA INDULGENCIA PLENARIA?

Cuando cometemos un error que nos separa de la amistad con Dios, es decir, cuando pecamos, nos convertimos en culpables de haber sido infieles a esa amistad y, en cuanto culpables, nos hacemos merecedores de una pena o castigo. Si el pecado es grave, la culpa tam

bién lo es y la pena o castigo es eterno (nos priva de la vida eterna); si el pecado es venial, la culpa es leve y la pena también. La culpa y la pena eterna se perdona con el arrepentimiento sincero y con el sacramento de la Reconciliación. Pero la pena temporal, es decir, el desorden y las consecuencias que generan mi pecado como consecuencia de haber ofendido a Dios, a los hermanos y a uno mismo hay que remediarla de algún modo en esta vida o en el Purgatorio. La Iglesia, que atesora los frutos de la redención de Cristo en su muerte y resurrección, nos regala el don de la indulgencia plenaria, es decir, la remisión ante Dios de la pena temporal que mis pecados merecen y cuya culpa se perdona en el sacramento de la Reconciliación.

 

¿CÓMO GANAR LA INDULGENCIA PLENARIA EN ESTA PARROQUIA?

La indulgencia plenaria se puede conseguir una vez al día para uno mismo o para un difunto. Para ello es necesario un profundo es píritu de arrepentimiento, peregrinar a esta Parroquia, acceder al sacramento de la Reconciliación, gozar de la Santa Misa y comulgar, rezar devotamente el Padrenuestro pidiendo por las intenciones del Santo Padre, profesar la fe con el Credo e invocar a Santa María con alguna oración. En caso de no poder asistir a la Santa Misa o no poder participar del sacramento de la Reconciliación el mismo día, podrá hacerse días antes o después de la peregrinación.

 

 

HORARIO Y CONTACTO

Si desea concertar una peregrinación fuera de los horarios habituales de celebraciones, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • WhatsApp: +34 687 15 22 70
  • Correo electrónico: jubileoparroquial2024@gmail.com

Últimos Artículos

Folleto – JUBILEO PARROQUIAL 2024

Folleto – JUBILEO PARROQUIAL 2024

El Año Jubilar que celebramos en nuestra Parroquia procura en el fiel que peregrina buscando la misericordia del Señor el don de la indulgencia...